domingo, 6 de marzo de 2011

Diferencias entre el Decreto de Madrid y Castilla la Mancha.

En los dos Decretos se muestran la forma en que se debe actuar en los centros escolares, pero cada uno desarrolla metodologías diferentes.

En el Decreto de Castilla la Mancha, destaca un modelo integrador, en el que se busca una solución del conflicto de una forma completa, en la que se da importancia a la versión de ambas partes, a la resolución y restitución del problema y de la víctima. Se centra un poco más en una forma de actuar ante los conflictos de forma cooperativa.

En el Decreto de Madrid, destaca el modelo punitivo, en el cual solamente se pueden apreciar las diferentes tipos de sanciones, restricciones y comportamientos a los que se ven sometidos los alumnos. Aunque se acerca bajo mi punto de vista más a la realidad que se vive en los centros escolares. Se aprecian los diversos tipos de castigos en función de la gravedad, sin interesarse del por qué, del caso de las partes implicadas.

Como conclusión, aunque en el Decreto de Castilla la Mancha se hacerca más a lo que entendemos por educación (mucho más lógico que el de Madrid), hoy en día no se aplica, por lo que se debería de unificar las partes de cada uno de ellos que sean más positivas para un aprendizaje que merezca la pena ya que nos incluye a todos.

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